¡Tortilla tradicional de Francia, fácil y jugosa!
Esta es la tortilla de huevos auténtica francesa; ¡en menos de tres minutos conseguiréis una tortilla a la francesa deliciosa, cremosa y auténtica!
Ingredientes
2 o 3 huevos frescos (a temperatura ambiente)
Aceite de oliva virgen extra o suave
Mantequilla
Sal
Cebollino (opcional)
Pimienta negra
Procedimento
Para empezar, cascar los huevos, ponerlos en un bol y añadir una pizca de sal a cada una de las yemas. Después, batirlos hasta conseguir una mezcla homogénea. Reservarla.
Por otra parte, en una sartén antiadherente de 20-24 cm, añadir una cucharada de aceite de oliva y un poco de mantequilla. Empezar a calentar la sartén a fuego medio-alto, fundiendo poco a poco la mantequilla. Mezclar los dos ingredientes.
Una vez esté la sartén caliente, añadir los huevos batidos. Cocer a fuego medio, removiendo muy a menudo toda la mezcla con una espátula de silicona para que se cueza uniformemente. Para conseguir una tortilla jugosa, quitar de vez en cuando la sartén del fuego, continuando removiendo. Cocer haciendo movimientos envolventes para evitar que se pegue, y así conseguir una textura cremosa.
Una vez la mezcla se vea medio cuajada (con la textura con grumos), dejar de remover y repartirla bien en la sartén para crear la base de la tortilla.
A fuego medio, despegarla poco a poco de los bordes de la sartén.
Por último, plegar la tortilla francesa.
Para servirla, untar un poco de mantequilla por encima y opcionalmente decorarla con trocitos de cebollino y un poco de pimienta negra recién molida.
¡Lista!
Recomendaciones:
Utilizar una sartén antiadherente para evitar que se pegue la tortilla.
Utilizar huevos de calidad, mejor ecológicos o de gallinas en libertad.
¡Vídeo receta!